Con varias actividades de concienciación sobre el autismo, la Dirección Regional de Reintegra/Colón, promovió la detección a tiempo de este espectro con los transeúntes y conductores de la ciudad atlántica, este 2 de abril en la que se resalta esta condición.
Esto con el objetivo de generar acciones para detectar el diagnóstico precoz y la intervención temprana sobre este trastorno.
En apoyo a esta conmemoración, los funcionarios se vistieron de azul, color característico y símbolo del autismo y repartieron volantes con información que permita instruir a las personas y padres de familia que tienen niños con esta condición, en los predios de la calle 10 avenida Central.
Denisse Jiménez, directora del Centro Reintegra, manifestó que se trata de una enfermedad difícil de diagnosticar y que el Trastorno del Espectro Autista, es un condición del neurodesarrollo que se manifiesta principalmente durante los tres primeros años de vida del ser humano.
Algunas de las señales, incluyen: movimientos repetitivos, ausencia emocional, aislamiento, ausencia de contacto visual, entre otras.